1. ¿Cómo las personas prefieren hacer su trabajo?
2. ¿Por qué las personas se mueven a la acción?
3. ¿Que habilidades son necesarias para ser efectivos en el trabajo?
La primera pregunta está relacionada con las preferencias de las personas para comportarse. Dependiendo del rol, se refleja determinadas inclinaciones para resolver conflictos, comunicarse o liderar.
La respuesta a la segunda pregunta, nos dirá el por qué las personas hacen lo que hacen, es decir, en las decisiones de su carrera tanto académica primero cómo profesional después, en la forma de apreciar la vida y, este último muy interesante, en la fuente de origen de los conflictos interpersonales.
Por último la respuesta a la última pregunta está asociada a los elementos que afectan al desempeño, cómo es el nivel educacional, la experiencia y las competencias y habilidades.
Seguramente en muchos casos, las organizaciones han destinado bastantes esfuerzos y recursos para tener cubierta esta última dimensión, sin embargo, no es suficiente para asegurar el adecuado desempeño laboral.
Por eso en muchas empresas se percibe que detrás de las causas de un alto nivel de rotación, insatisfacción laboral, altos índices de estrés y en definitiva bajo rendimiento laboral, están muchas veces escondidos elementos que no se miden, como será la capacidad resolutiva de posibles conflictos o retos del candidato o el cargo o incluso el estilo de trabajo que será necesario exponer en el ejercicio del propio cargo del empleado.
En Valcorps disponemos de herramientas que potenciarán y mejorarán la gestión de personas de tu organización.
Recuerda de la importancia de alinear los objetivos de tu empresa a los de tu equipo al completo para alcanzar tu mayor logro y éxito de tu empresa.
Sin comentarios